12 abr. 2025

Mono Tavarelli recuerda su debut en el Mundial de Corea-Japón

Ricardo Tavarelli, exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol, recordó este martes su debut en el Mundial de Corea-Japón 2002. “Es indescriptible”, aseguró.

mono.png

Ricardo Tavarelli durante un partido de la Albirroja.

Foto: Gentileza

Un día como hoy, pero del año 2002, la Albirroja debutaba en el Grupo B del Mundial de Corea-Japón ante Sudáfrica, en el estadio Asiad de Busan, en Corea del Sur, ante unos 35.000 espectadores.

En la portería estuvo Ricardo Tavarelli, quien fue marcado por ese evento. “Como olvidarlo, mi debut en un mundial defendiendo a nuestra querida albirroja”, declaró este martes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Es indescriptible, te puedo hablar por horas acá, pero la sensación cuando toca el himno de tu país te pasa toda tu vida, uno no sabe si reír o llorar, es un momento sublime de felicidad. Es un premio y una linda responsabilidad que te da la vida y el fútbol”, sostuvo.

“Casi todos los compañeros coincidimos, uno está inmerso y concentrado en el partido, pero cuando toca el himno prácticamente nos pasa lo mismo”, agregó sobre las sensaciones que sienten los futbolistas en la parte protocolar.

Mono, quien jugó aquel partido en reemplazo de José Luis Chilavert, señaló que ahora recién toma conocimiento de todo lo que logró en su carrera deportiva.

“Hoy nos toca valorar todas las cosas que conseguimos. La gente te lo hace saber, porque cuando uno juega al fútbol el siguiente partido es lo más importante y así nos pasa la vida”, comentó.

Respecto a la camada, que cayó en octavos de final frente a Alemania, gracias a un gol de Oliver Neuville a dos minutos del final, y que luego sería finalista de la competencia, dijo que pudo llegar más lejos.

“Esa era una selección que pudo llegar mucho más lejos a mi entender, pero también chocamos contra una Alemania que se venía con todo”, sentenció el deportista que tuvo sus mayores días de gloria jugando para Olimpia.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.