25 feb. 2026

Modelo de desarrollo del CARDIF fue presentado a nivel internacional

La APF continúa fortaleciendo su política de formación integral participando en espacios internacionales de alto nivel, a través de su Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

e7b8b2e7-cfb2-40d2-93b3-3724c381a67c-963.webp

La APF continúa fortaleciendo su política de formación integral participando en espacios internacionales de alto nivel, a través de su Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.

En representación de la APF asistieron, el Sr. Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo y el Prof. Javier Valdecantos, director general del CARDIF, quien participó como disertante, presentando el programa de formación integral que impulsa la institución para potenciar a los jóvenes talentos del fútbol paraguayo.

El evento también incluyó sesiones prácticas desarrolladas en el moderno complejo deportivo del RB Leipzig, permitiendo a los asistentes acceder a experiencias de campo y metodologías aplicadas por academias de primer nivel.

La participación en este congreso internacional posibilitó a los formadores asistentes una capacitación más específica y adaptada a las realidades de cada contexto, además de brindar un valioso espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito del fútbol base.

Entre los expositores destacados del evento figuraron Julian Nagelsmann, director técnico de la Selección Masculina de Alemania; Irene Fuhrmann, jefa de equipo de la Selección Femenina de Austria y observadora técnica de la UEFA; Manuel Baum, director de la Academia del RB Leipzig; y el Prof. Dr. Hans-Dieter Hermann, ex psicólogo deportivo de la Selección Alemana y experto en liderazgo deportivo.

La presencia del CARDIF en este tipo de encuentros reafirma el compromiso de la Asociación Paraguaya de Fútbol con la formación continua y el fortalecimiento del fútbol formativo, pilar fundamental en la visión de desarrollo de la actual administración liderada por el presidente Robert Harrison.

Fuente: APF.

Más contenido de esta sección
Las albirrojas se preparan para importantes desafíos en el plano internacional.
El equipo paraguayo entra en su etapa más importante de cara al torneo que organizará en el mes de febrero.
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.