18 dic. 2025

Miguel Samudio hace soñar al Querétaro con la liguilla

El defensa paraguayo Miguel Samudio firmó este sábado el triunfo del Querétaro al anotar el gol con el que su equipo superó por 1-0 al Necaxa, en la continuación de la decimoséptima y última jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Miguel Samudio

Miguel Samudio le dio la victoria al Querétaro que quedó expectante de entrar a la Liguilla.

Foto: EFE

Con el triunfo, el Querétaro llegó a 26 puntos y se ubicó, por ahora, en el octavo sitio, último con pase a la liguilla por el título, lugar que puede perder si el Pachuca, noveno con 23 puntos, supera al León más tarde, el triunfo es el único resultado que le sirve al Pachuca para avanzar a la fase final ya que posee mejor diferencia de goles.

Miguel Samudio aprovechó un rechace del portero del Necaxa, Hugo González, quien tras un disparo de un delantero del Querétaro mandó el balón la izquierda donde lo controló el paraguayo, eludió a un defensa y disparó con la izquierda, detrás del punto de penalti, para vencer por abajo al portero.

El Querétaro terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Pérez al minuto 86 luego de recibir su segunda amonestación.

La derrota, novena en 17 partidos, dejó al Necaxa en el decimosexto sitio con apenas 14 puntos, de 51 posibles, luego de tres triunfos y cinco empates.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso fue suplente pero no saltó al campo en la victoria 0-1 sobre el Aberdeen.
El defensa paraguayo Junior Alonso dejará este fin de año el Atlético Mineiro de Brasil.
Antonio Sanabria anotó su primer gol con la camiseta de Cremonese este fin de semana y ahora se prepara para enfrentar a su ex equipo, Torino.
VIDEO. El delantero de la Selección Paraguaya se hizo sentir en la victoria de su equipo en la Serie A italiana.
Andrés Cubas, volante de la Albirroja actualmente en el Vancouver Whitecaps, tiene grandes chances de volver al fútbol sudamericano.
El delantero Darío Lezcano demandó una vieja deuda y Colo Colo está a nada de quedar sin poder hacer fichajes, ahondando su crisis.