04 may. 2026

Miguel Cardona propone comisión para manejar deuda de FIFA

Miguel Cardona confirmó que armarán una comisión especial que manejará las deudas del club en la FIFA.

sdjddd.jfif

Miguel Cardona, presidente del club Olimpia.

Foto: John Walter Ferrari

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, confirmó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), que junto a dos socios de gran poder adquisitivo como Ricardo Doria y Óscar Vicente Scavone armarán una comisión especial que manejará las deudas del club en la FIFA.

“Hemos hecho un plan de trabajo y tendremos una estrategia para cada caso. Haremos una emisión específica de bonos, destinados en una cuenta fiduciaria exclusiva para los casos FIFA, que no van a ser utilizados para los gastos corrientes; yo lucharé con eso. Esta idea la llevaremos a asamblea”, contó Cardona como estrategia.

Luego detalló montos: “Olimpia tiene una erogación mensual de USD 1.100.000, de acá a fin de año hay que generar USD 7.700.000, más USD 11.230.000 en demandas de FIFA”.

20.000.000 de dólares es lo que Cardona estima que necesita Olimpia hasta fin de año para no caer en la quiebra.

Preferencias se van agotando

Continúa la venta de entradas para el partido del jueves ante Goianiense, a las 20:30, en el Defensores del Chaco (15.000 vendidas).

La directiva dio a conocer que las Preferencias B y C quedaron agotadas. Los precios son: VIP Albirroja G. 300.000, Preferencias A y D G. 100.000, Plateas G. 80.000 y Graderías G. 60.000. Los socios al día tienen descuentos según el sector a comprar.

Más contenido de esta sección
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.
Richard Ortiz lamentó la derrota ante Vasco, pero se mostró confiado en cambiar la imagen del equipo en los próximos partidos.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, reveló que Derlis González resintió la lesión en la rodilla que lo viene manteniendo fuera de las canchas.
Pablo Vitamina Sánchez reveló que prepara cambios para enfrentar a Vasco Da Gama en territorio brasilero por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia continúa preparando el partido de mañana ante Vasco da Gama (19:00) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2026.