04 jul. 2025

Messi y Fabián reparan las desgracias del PSG

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain.

memeis.jfif

Lionel Messi, figura del PSG.

Foto: Gentileza

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain (PSG), que salió victorioso de Montpellier después de dos goles anulados por el VAR y de perder antes de la media hora, por lesión, a Kylian Mbappe, que falló un penalti dos veces, y a Sergio Ramos.

Durante la primera mitad todo eran malas noticias para el conjunto de Christophe Galtier que necesitaba un triunfo, un espaldarazo en la Ligue 1 después solo haber podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos.

El reencuentro con el triunfo acentúa su liderato. Amplía a cinco puntos su distancia respecto al Marsella, ahora segundo, después de que el Lens flaqueara contra el Niza (0-1).

No desatascó el encuentro el París Saint Germain hasta la segunda parte. En la primera todo le salió mal al campeón. Y especialmente a su líder, Mbappe que falló dos veces un penalti. A los diez minutos, por un agarrón de Christopher Jullien a Sergio Ramos. Lanzó el astro galo y detuvo el meta Benjamin Lecomte. Pero se tuvo que repetir. Mbappe lo lanzó al otro lado y dio en el palo. Tampoco aprovechó el rechace.

Poco después, en el 21, tuvo que ser sustituido. Sufrió una dura entrada de Leo Leroy y salió dañado. Hugo Ekitike ocupó su sitio. Después le tocó a Sergio Ramos. El central español salió del campo a la media hora, mareado, tras un golpe con Boubakar Kouyaté.

Marcó por fin Leo Messi, en el 34, pero el VAR invalidó el gol. Igual que en el minuto 52, cuando Achraf llevó la pelota a la portería. También de manera ilegal.

Cambió el asunto a partir del 55. En una contra dirigida por Carlos Soler que envió el balón a Achraf, en profundidad. El lateral encaró al meta que rechazó el balón. Cayó a Ekitike que centró a Fabián Ruiz que no falló.

Llevó la tranquilidad el tanto del español que asistió en el segundo, en el minuto 72, culminado a la perfección, con una finalización de lujo, por Leo Messi.

Aún así le tocó sufrir de nuevo al final porque los locales acortaron distancias por medio de un centro de Stephy Mavididi que culiminó Arnaud Nordin que apenas alentó al equipo de Romain Pitau porque en el añadido, Warren Zaire-Emery volvió a ensanchar la renta para el campeón.

- Ficha técnica:

1 - Montpellier: Benjamin Lecomte; Boubakar Kouyate, Christopher Jullien, Maxime Esteve, Falaye Sacko (Enzo Tchato, m.85), Leo Leroy (Jordan Ferry, m.63), Joris Chotard (Arnaud Nordin, m.83), Teji Savanier, Faitout Maouassa (Khali Fayad, m.83); Stephy Mavididi y Valere Germain (Cheikh Faye, m.63).

3 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos (Renato Sanches, m.32), Nuno Mendes (Juan Bernat, m.70); Danilo Pereira; Fabian Ruiz, Vitinha (Warren Zaire-Emery, m.70); Carlos Soler, Leo Messi y Kylian Mbappe (Hugo Ekitike, m.21).

Goles: 0-1, m.55: Fabián Ruiz; 0-2, m.72: Messi; 1-2, m.89: Arnaud Nordin; 1-3, m.93: Warren Zaire-Emery

Árbitro: Jeremie Pignard. Mostró tarjeta amarilla a Christopher Jullien, del Montpellier, y a Danilo Pereira.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio de la Mosson de Montpellier.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.