03 feb. 2026

Estudios confirman grave lesión de Arzamendia

El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.

G8VAwPFXAAEhxTW.jpeg

Arzamendia deberá ser operado de la rodilla derecha.

Foto: @EdelPoficial

Santiago Arzamendia, campeón con Estudiantes de La Plata, queda fuera de las canchas por al menos 6 meses a raíz de una lesión de consideración que sufrió jugando por su equipo frente a Racing, en la final por el título del torneo Clausura argentino.

Según el parte médico difundido por el Pincharrata, Arzamendia tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de la pierna derecha tras la criminal patada que le propinó el futbolista Juan Ignacio Nardoni.

Con esto, el paraguayo deberá someterse a una cirugía y su recuperación tardaría como mínimo 6 meses, quedando fuera de la posibilidad de participar de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.