Santiago Arzamendia, campeón con Estudiantes de La Plata, queda fuera de las canchas por al menos 6 meses a raíz de una lesión de consideración que sufrió jugando por su equipo frente a Racing, en la final por el título del torneo Clausura argentino.
Según el parte médico difundido por el Pincharrata, Arzamendia tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de la pierna derecha tras la criminal patada que le propinó el futbolista Juan Ignacio Nardoni.
🇦🇷🚨 TRISTE NOTICIA: Por este patadón de Nardoni, Santiago Arzamendia de Estudiantes se rompió los meniscos y los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará más de 6 meses afuera.
— Derechazo (@derechazoar) December 15, 2025
‼️ El árbitro NO COBRÓ ni falta. pic.twitter.com/qjakmnyQnz
Con esto, el paraguayo deberá someterse a una cirugía y su recuperación tardaría como mínimo 6 meses, quedando fuera de la posibilidad de participar de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.
🩺 Parte médico: Tras los estudios realizados, se comprobó que Santiago Arzamendia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 16, 2025
¡Mucha fuerza y pronta recuperación! ¡Te esperamos de vuelta en las… pic.twitter.com/eV4SsnLm7r