29 jul. 2025

Messi está “está apto y disponible” para enfrentar a Paraguay

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, dio luz sobre el estado físico de Messi. La Albiceleste enfrenta este jueves a Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias.

messi tapia.jpg

Messi se saluda con Claudio Tapia, presidente de AFA.

Foto: @Argentina

Lionel Scaloni habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa al juego con la Albirroja y fue consultado sobre el estado de salud de Leo Messi, quien venía arrastrando problemas en el tobillo y que le impidió jugar con normalidad con Barcelona.

Sin embargo, el seleccionador albiceleste despejó las dudas y aseguró que el capitán del equipo “está apto y disponible” para formar parte del compromiso de este jueves, en La Bombonera (21:00).

“Leo se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes”, manifestó en contacto con los medios.

SERÁ COMPLICADO. En otro momento, Scaloni fue requerido sobre el rival de turno. “Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien”, sostuvo.

El técnico remarcó, además, que tuvieron “bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores”, haciendo referencia a Lucas Martínez Quarta, quien tuvo demoras para conseguir permiso para dejar territorio italiano en donde juega actualmente.

También el cansancio pasó factura en su campamento. El martes se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido”, refirió.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.