10 may. 2026

El Borussia Dortmund acelera

Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.

G0u3JnlWcAAfQsv.jpg

Borussia Dortmund sigue su paso firme en la Bundesliga.

Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria (0-2), la segunda seguida, que le instala en la parte alta de la clasificación en la tercera jornada.

El cuadro del croata Niko Kovac, que empató en el primer encuentro contra el St. Pauli y ganó el segundo al Wolfsburgo, aprovechó los contratiempos en los que se encontró su rival que a los 22 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del delantero georgiano Bidi Zivzivadze por una dura entrada a Felix Nmecha.

El cuadro local de Frank Schmidt, que ya había perdido sus dos partidos, contra el Wolfsburgo y el Leipzig, solo resistió media hora. Un centro bombeado al área de Julian Ryerson fue rematado de cabeza, a pocos metros de la portería, por el guineano Serhou Guirassy, que abrió el marcador.

Y en el añadido de la primera parte, fue una gran acción de Karim Adeyemi la que propició el segundo tanto visitante. Se quedó solo ante la portería local después de sortear a su marcador y envió la pelota a Maximilian Beier que solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

Pudo lograr un triunfo mayor el cuadro de Kovac que empezó a dosificar esfuerzos y a centrar sus pensamientos en el encuentro del próximo martes, ante el Juventus.

El Dortmund se sitúa, con dos victorias y un empate, en la parte alta de la tabla, junto al Wolfsburgo. EFE

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.