15 sept. 2025

El Borussia Dortmund acelera

Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.

G0u3JnlWcAAfQsv.jpg

Borussia Dortmund sigue su paso firme en la Bundesliga.

Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria (0-2), la segunda seguida, que le instala en la parte alta de la clasificación en la tercera jornada.

El cuadro del croata Niko Kovac, que empató en el primer encuentro contra el St. Pauli y ganó el segundo al Wolfsburgo, aprovechó los contratiempos en los que se encontró su rival que a los 22 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del delantero georgiano Bidi Zivzivadze por una dura entrada a Felix Nmecha.

El cuadro local de Frank Schmidt, que ya había perdido sus dos partidos, contra el Wolfsburgo y el Leipzig, solo resistió media hora. Un centro bombeado al área de Julian Ryerson fue rematado de cabeza, a pocos metros de la portería, por el guineano Serhou Guirassy, que abrió el marcador.

Y en el añadido de la primera parte, fue una gran acción de Karim Adeyemi la que propició el segundo tanto visitante. Se quedó solo ante la portería local después de sortear a su marcador y envió la pelota a Maximilian Beier que solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

Pudo lograr un triunfo mayor el cuadro de Kovac que empezó a dosificar esfuerzos y a centrar sus pensamientos en el encuentro del próximo martes, ante el Juventus.

El Dortmund se sitúa, con dos victorias y un empate, en la parte alta de la tabla, junto al Wolfsburgo. EFE

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.