18 abr. 2025

Medida de la APF deja a 1.600 personas sin trabajo

La decisión de parar las Formativas afecta a casi 2.000 personas por la medida de la APF de suspender la temporada 2020.

formativas.jpg

Juveniles de Nacional y San Lorenzo en un partido de APF.

Foto: @FormativasAPF

Se estima que por segmentación de profesionales que quedan sin trabajo son: 600 en Primera División, 320 en Intermedia, 250 entre la B y la C, 150 árbitros y 300 del futsal FIFA, femenino y fútbol playa, sin contar con escuelas de fútbol.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de las Divisiones Formativas desde la Sub 14 hasta Sub 23 o categoría Reserva, para la temporada 2020.

Lea más: Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

En diálogo con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el coordinador de Escuelas de Fútbol de Cerro Porteño, Mario Grana, expuso: “Es incómodo todo esto. La suspensión de las formativas por parte de la APF deja a mucha gente sin trabajo, nosotros tenemos a casi 30 profesionales que quedan sin laburo”.

Por su parte, Diego Cabrera, encargado de las inferiores en Sportivo Luqueño, apuntó: “Ahora nos quedamos sin trabajo y la situación es desesperante”, dijo.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.