14 dic. 2025

Diego Gómez: de mirar por tevé a ser protagonista

A su llegada al país, Diego Gómez recordó que cuando se consiguió la última clasificación a una Copa del Mundo, él estaba “en casa, mirando por la tele”. El jueves, el volante de Paraguay podría ser uno de los protagonistas de la obtención del boleto mundialista.

Gómez vs. Vinícius Jr.

Diego Gómez estuvo frente a brasil, que fue el anterior choque de la Albirroja por Eliminatorias.

Foto: Miguel Schincariol / AFP

A sus 22 años, Diego Gómez está por vivir la experiencia de clasificarse con su selección a una Copa del Mundo. Al pisar tierra guaraní, el volante del Brighton recordó que cuando Paraguay se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 “estaba en casa, mirando por la tele”. En aquel entonces, el futbolista solo tenía seis años.

Hoy por hoy, es una de las piezas del onceno dirigido por Gustavo Alfaro y lo más probable es que ante Ecuador esté en el terreno de juego luchando por conseguir el boleto al Mundial 2026. “Desde el combo pasado ya estuve muy ansioso de que llegue este momento. Ya estoy acá, esperando que llegue el jueves”, aseveró.

Estar tan cerca de la clasificación “es una sensación única de poder estar en este momento con la selección. Es un orgullo muy grande poder lograr lo que todos queremos”. El mediocampista insistió: “Ya estoy muy emocionado”.

Paraguay está al borde de conseguir el boleto a una Copa Mundial después de quedarse con las manos vacías en tres Eliminatorias Sudamericanas seguidas. Solo necesita sumar un punto frente a Ecuador para asegurar su clasificación. En el peor de los casos, hasta con una derrota podría avanzar siempre que Venezuela no le gane a Argentina en Buenos Aires.

Sin embargo, el volante Diego Gómez no especula. “Esperemos que no sea con un empate, podemos lograr también una victoria para que sea más lindo para toda la gente”, declaró a su llegada al país. El choque de Paraguay con Ecuador será el 4 de septiembre, a las 20:30, en el estadio ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.