28 abr. 2024

Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

Situación desesperante. Mario Grana, coordinador de la Escuela de Fútbol de Cerro Porteño, dio a conocer la cantidad de profesionales que quedarán fuera del ambiente laboral con la suspensión por el resto del año de las Divisiones Formativas.

grana.jpg

Mario Grana durante su presentación como coordinador en Cerro.

Foto: Gentileza

Mario Grana, excapitán de Cerro Porteño y actual coordinador de la Escuela de Fútbol del Ciclón, charló este miércoles con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde dio a conocer la situación por la que atraviesan con la suspensión de las competencias en las inferiores.

El profesional argentino contó la cantidad aproximada de profesionales que se quedan sin trabajo con la determinación de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomada como medida de prevención a la propagación y contagio de coronavirus.

“En el fútbol infantil tenemos casi 30 profesionales, sacando las formativas, son 30 personas que se quedan sin trabajo”, refirió al respecto.

Te puede interesar: Aprueban decisión de APF sobre suspensión de las Inferiores

DESESPERANTE. Grana lamentó que la decisión se produzca “en un momento en el que uno tiene que ser solidario y buscar soluciones”, por lo que estas acciones “termina preocupando mucho más a los que están trabajando en el fútbol”.

“La situación es un poquito desesperante, porque veníamos de no tener actividad en la cuarentena, no sé cómo serán en otros clubes, pero nosotros somos prestadores de servicios y si bien yo tengo contrato firmado por un año, medio que no es válido”, sostuvo.

Divisiones Formativas: “No se ve una luz al fondo del túnel”

“Con esto ya estamos fuera del ambiente laboral, nosotros trabajamos un mes, facturamos y te pagan por ese mes. Al no estar facturando, al no prestar servicios, ya estás afuera del sistema”, explicó sobre la forma de trabajo que tenía pactada con el entidad de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.