26 abr. 2024

Mazzoleni reitera apoyo para el regreso del fútbol

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue consultado sobre el retorno del fútbol en su categoría principal.

mazzoleni.jpg

Julio Mazzoleni durante una exposición de datos.

Foto: @MazzoleniJulio

El secretario de Estado reiteró este miércoles el apoyo de su cartera a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en todo lo relativo al regreso del torneo de Primera, previsto para el 17 de julio y sin público.

“Ojalá el fútbol vuelva lo antes posible. Eso es una decisión de la APF. Nosotros vamos a tratar de facilitar todo lo que se pueda desde el punto de vista sanitario”, comentó a los medios durante una actividad en Luque.

Mazzoleni añadió que el Ministerio trabaja junto con la APF para transmitir los objetivos de la cartera “desde el punto de vista sanitario” y señaló que esas reuniones muestran “más consenso que diferencias”.

Desde el Ministerio de Salud se viene asesorando a la APF sobre los requisitos y objetivos de cada fase de la cuarentena decretada por el Gobierno, de cara a una vuelta segura del fútbol.

Salud y la APF se encuentran trabajando en el protocolo y cronograma de testeos, para establecer la frecuencia con la que deben realizarse estas pruebas a los 12 equipos de la primera división del fútbol paraguayo.

Durante la semana pasada, desde el jueves al domingo, la APF tomó 540 muestras, con 40 personas por equipo, para garantizar el buen estado de salud de los jugadores y personal técnico de los clubes.

Todos los resultados dieron negativo al coronavirus, lo que sitúa al fútbol paraguayo un paso más cerca de la vuelta a la cancha.

Tras conocer el visto bueno de la APF, algunos equipos ya han retomado los entrenamientos de cara a prepararse para la vuelta del torneo Apertura.

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando Libertad lideraba la tabla, seguido de Olimpia, con cuatro enteros menos.

Libertad se enfrentará con Cerro Porteño en la novena jornada, y Olimpia a Sportivo Luqueño, de acuerdo con el cronograma de la APF.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.