05 jun. 2026

Rubén Di Tore: “Estamos en pleno estudio del plantel”

Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.

Federico Carrizo

Federico Carrizo, uno de los referentes de Libertad.

Foto: Gentileza - Libertad

Nelson Haedo Valdez hará sus primeras armas como entrenador de un club de Primera División en un Libertad que busca sacudirse de un mal semestre. Rubén Di Tore, presidente de la entidad, aseveró: “Estamos en pleno estudio del plantel”.

El titular repollero manifestó que el técnico hará el análisis necesario para saber con qué reforzarse. “Van a haber jugadores que seguramente no van a tener la posibilidad de seguir en el club y van a haber lugares donde tenemos que reforzar”, apuntó.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, mencionó que “hay lugares donde la cantera puede suplir, pero hay lugares donde necesitamos gente de más experiencia, de más rodaje. Vamos a hacer una mezcla, estamos trabajando en eso”.

Rubén Di Tore afirmó que tratarán de “ser los más exactos posibles para traer lo que necesitamos”. Sin competencias internacionales, Libertad va a “apuntar al Clausura y la Copa Paraguay”.

Por último, descartó al portero Jean Fernandes y anunció que la pretemporada la realizarán en Asunción.

Más contenido de esta sección
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.