06 feb. 2026

Max Verstappen saldrá primero en el Red Bull Ring

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria.

f07104a4cc0cdac8f522830fe9d770d071edb595.jpg

Verstappen saldrá primero este domingo.

Foto: EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring austriaco, en el que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno.

Verstappen, de 23 años, logró su sexta ‘pole’ desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que perderá tres plazas en parrilla por el trompo que dio el viernes en el ‘pit lane’ durante el segundo libre, y arrancará quinto.

Por ese motivo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a doce puntos del holandés- saldrá segundo, desde la primera fila. El inglés Lando Norris (McLaren) arrancará tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto, aprovechándose también de la sanción a Bottas. Que saldrá desde la tercera fila, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto en la calificación.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), compañero del otro español, Carlos Sainz -eliminado en la Q2 y que saldrá duodécimo- arrancará séptimo, en la cuarta fila, que completa el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), pendiente aún de una investigación, por bloquear a Bottas en una de las curvas.

Alonso arrancará noveno, desde la quinta fila, al lado del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Más contenido de esta sección
El atacante Néstor Camacho, actualmente en filas de Trinidense, señaló este jueves que el clásico ante Rubio Ñu será muy especial, particularmente para él por su pasado en el Albiverde.
Tanto Ángel Romero como Óscar Romero tienen el deseo de retornar a Cerro Porteño después de la Copa del Mundo, según lo comentado por el ahora jugador de Boca Juniors.
El jugador Ángel Romero sostuvo que cuando recibió la propuesta de Boca Juniors no dudó por lo que significa el club y también para tener la continuidad pensando en la Selección Paraguaya.
Quedaron asignados los horarios para el choque que califica al Grupo 1 Mundial de la competencia.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, dijo que apuntaría todo por lograr la clasificación en la Copa Libertadores.