14 jul 2026

Gastón Olveira: “Una noche inolvidable”

Gastón Olveira le dedicó unas palabras a su estreno con la camiseta de la Selección Paraguaya.

tonga.jpg

Gastón Olveira, arquero de la Albirroja.

Foto: APF.

Gastón Olveira, arquero de Olimpia, uruguayo naturalizado paraguayo, tuvo su debut absoluto con la camiseta de la Selección Paraguaya en la victoria por 1-0 sobre Grecia en amistoso disputado en Atenas.

El portero franjeado tuvo una sobria actuación. Es cierto, mucho no se le exigió, pero las veces que intervino lo hizo de gran manera, transmitiendo mucha seguridad al equipo.

Horas después del partido, Olveira utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje.

“Una noche inolvidable. Feliz de debutar con esta hermosa camiseta, el orgullo de llevar su escudo en el pecho. Gracias a todos por tanto cariño. Vamos Albirroja”, fueron las palabras del golero.

En el partido contra Marruecos de este martes, Olveira estará en el banco de suplentes y Orlando Gill será el portero titular, según lo anunció el propio entrenador albirrojo Gustavo Alfaro.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.