05 abr. 2025

Matías Galarza, de la dinastía de jugadores de Selección

Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.

4bda101299bf5f323132634dd64870d1ee3aeedew.jpg

Matías Galarza, volante de la Selección Paraguaya.

EFE

Matías Galarza tuvo un estreno soñado con la Selección Paraguaya respondiendo a la confianza de Gustavo Alfaro que apostó por el mediocampista de Talleres de Córdoba.

Matías pertenece a una dinastía de jugadores pertenecientes a la Selección Boliviana y Paraguaya. De hecho que por ser descendiente de bolivianos pudo haber jugado para los del altiplano pero optó por defender la albirroja.

Su padre, Carlos Rolando Galarza fue arquero profesional, nació en La Paz, Bolivia. En Paraguay defendió las camisetas de Olimpia, San Lorenzo, entre otros. También tuvo un paso como preparador de arqueros de selecciones juveniles de Bolivia.

En tierra boliviana el apellido Galarza es bastante reconocido y está ligado al pórtico ya que el abuelo de Matías, Arturo y su tío Luis Galarza, dejaron huellas imborrables en el fútbol boliviano como arqueros.

La dinastía Galarza tiene en su historia también ligada a la Albirroja con el tío abuelo de Matías, Ramón Mayeregger Galarza, portero integrante de la Selección Paraguaya que participó del Mundial de Suecia 1958.

Matías es el único jugador de campo de apellido Galarza, su hermano mayor Lucas es portero, suplente de Santiago Kili Rojas en Nacional

Más contenido de esta sección
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.