06 dic. 2025

“Estamos preparados para salir campeones”: Matías Galarza

De cara a los amistosos en Estados Unidos, la Selección Paraguaya se prepara en tierras norteamericanas. En ese sentido, Matías Galarza aseveró: “Estamos preparados para salir campeones”.

Matías Galarza

Matías Galarza, volante de la Selección Paraguaya.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol trabaja en Estados Unidos de cara al amistoso ante local, el sábado. Matías Galarza, uno de los que forma parte del grupo, apuntó a lo más alto de la Copa del Mundo.

“Nos estamos preparando como si fuera el Mundial. Nuestro objetivo siempre es salir campeones, le ganamos a los campeones del mundo actualmente, entonces estamos preparados para salir campeones y estos amistosos lo afrontamos como un mundial”, aseguró el volante albirrojo.

En su camino a la Copa del Mundo 2026, Paraguay derrotó a Argentina por 2-1 en un encuentro disputado en el ueno Defensores del Chaco, y recordado por el gol de chilena de Antonio Sanabria.

Después de los amistosos ante Japón y Corea del Sur en octubre, la Albirroja se medirá con Estados Unidos, el 14 de noviembre, y ante México cuatro días más tarde.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.