03 mar. 2026

Matías Galarza cobraría cinco veces más en River Plate

Así lo dejó entrever el presidente de Talleres de Córdoba, quien se refirió a las negociaciones que se vienen dando con River para el traspaso del paraguayo y el de Juan Carlos Portillo, objetos de deseo de Marcelo Gallardo.

matías galara.jfif

Matías Galarza haciendo la T de su actual club. Ahora lo quiere River Plate.

Foto: Gentileza

El público paraguayo recuerda las maneras del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, de cuando manejó con particular suspenso la millonaria transferencia de Ramón Sosa al fútbol inglés.

Ahora Fassi se encuentra otra vez envuelto en negociaciones para vender el pase de un futbolista de la Albirroja: Matías Galarza.

En esta ocasión, el club con el que está en tratativas es también argentino, River Plate. Y ya envío mensajes respecto a lo que debe hacer el club de Núñez para quedarse con el pase del paraguayo, además de dar a entender que el salario de Galarza se quintuplicaría en caso de ir al Millonario.

“Si un jugador puede pasar a cobrar cinco veces más, es lógico”, reflexionó Fassi en declaraciones a la prensa argentina. “Cuando llega River y te pide jugadores, es muy difícil hacer que se queden”, insistió el presidente.

Sin embargo, también se mostró firme en lo que pide monetariamente para el traspaso del futbolista de 23 años. “River sabe que deberá pagar lo que valen. Si pagan, Portillo y Galarza se van; si no, Tevez tendrá dos jugadores más...”, sintetizó.

En principio, el 80% de la ficha del jugador tiene un valor de 6 millones de dólares, un número del según los últimos reportes aun está alejado River en su propuesta.

Más contenido de esta sección
El histórico José Luis Chilavert, fiel a su estilo, defendió al argentino Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo dándole con todo a Vinícius y sobre todo a Kylian Mbappé.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.
Hace días se conoció que Maurício Magalhães obtuvo la nacionalidad paraguaya lo que le hace convocable para integrar la Albirroja. El jugador del Palmeiras habló de sus raíces paraguayas: “Tenemos este enlace muy grande, muy fuerte”.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín valoró la victoria “ante el supercampeón” colombiano en el partido que marcó su debut en el banquillo del Jaguares.
El delantero de Boca Juniors, Ángel Romero, se refirió a los amistosos de la Selección Paraguaya: “En lo personal me estoy preparando para estar en esa lista de los amistosos”.
Isidro Pitta volvió con todo tras su lesión y sigue soñando con la posibilidad de integrar la lista albirroja para el Mundial.