28 ago. 2025

Matías Galarza cobraría cinco veces más en River Plate

Así lo dejó entrever el presidente de Talleres de Córdoba, quien se refirió a las negociaciones que se vienen dando con River para el traspaso del paraguayo y el de Juan Carlos Portillo, objetos de deseo de Marcelo Gallardo.

matías galara.jfif

Matías Galarza haciendo la T de su actual club. Ahora lo quiere River Plate.

Foto: Gentileza

El público paraguayo recuerda las maneras del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, de cuando manejó con particular suspenso la millonaria transferencia de Ramón Sosa al fútbol inglés.

Ahora Fassi se encuentra otra vez envuelto en negociaciones para vender el pase de un futbolista de la Albirroja: Matías Galarza.

En esta ocasión, el club con el que está en tratativas es también argentino, River Plate. Y ya envío mensajes respecto a lo que debe hacer el club de Núñez para quedarse con el pase del paraguayo, además de dar a entender que el salario de Galarza se quintuplicaría en caso de ir al Millonario.

“Si un jugador puede pasar a cobrar cinco veces más, es lógico”, reflexionó Fassi en declaraciones a la prensa argentina. “Cuando llega River y te pide jugadores, es muy difícil hacer que se queden”, insistió el presidente.

Sin embargo, también se mostró firme en lo que pide monetariamente para el traspaso del futbolista de 23 años. “River sabe que deberá pagar lo que valen. Si pagan, Portillo y Galarza se van; si no, Tevez tendrá dos jugadores más...”, sintetizó.

En principio, el 80% de la ficha del jugador tiene un valor de 6 millones de dólares, un número del según los últimos reportes aun está alejado River en su propuesta.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo está en la órbita del equipo italiano, según afirman medios del país europeo. Se supo el dorsal que utilizará en Brighton esta temporada.
El delantero paraguayo del Santos, Gustavo Caballero, que debutó este fin de semana, se refirió a las sensaciones que le deja el jugar al lado de la estrella brasileña, en medio de rumores de salida del Peixe.
El portero y el defensor central, Juan Espínola y Juan Escobar, respectivamente, fueron presentados por sus nuevos clubes en Argentina.
El polifuncional futbolista paraguayo, Matías Galarza, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Millonario, a donde llega procedente de Talleres de Córdoba.
El defensor de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, volverá a jugar en Brasil, donde antes vistió la camiseta de Corinthians, en dos etapas.
El paraguayo está desde el domingo en la capital argentina, mientras el presidente de Talleres llegó hoy para finiquitar la transferencia con su firma.