18 feb. 2026

Matías Galarza: “Chemopirimba”

Matías Galarza reveló que la última vez Paraguay jugó la Copa del Mundo él estaba en la escuela y que nunca imaginó poder ser parte del grupo que volvió a clasificar a la Albirroja.

Galarza.jpg

Matías Galarza, mediocampista de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Albirroja vuelve a ser mundialista, se posiciona una vez más en lo más alto del planeta y una de los futbolistas de la nueva generación es Matías Galarza, el mediocampista de River Plate.

Mati indicó que no podía creer lo que estaba viviendo. “Esto es increíble, hace 16 años estaba en la escuela viendo a Paraguay en el Mundial. Hoy soy parte del grupo que logra esto, chemopirimba”, explicó emocionado.

También refirió que esto es un premio a su consistencia. “Me tocó debutar fuera del país, hacerme un lugar en el extranjero y jugar por primera vez acá (Defensores del Chaco) para la Selección. Todo ese camino valió la pena”, tiró.

Por último advirtió que Paraguay va al Mundial para hacer historia. “Nosotros ahora nos vamos al Mundial a competir, no solo a participar”, cerró.

Más contenido de esta sección
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.