18 feb. 2026

Matías Galarza: “Chemopirimba”

Matías Galarza reveló que la última vez Paraguay jugó la Copa del Mundo él estaba en la escuela y que nunca imaginó poder ser parte del grupo que volvió a clasificar a la Albirroja.

Galarza.jpg

Matías Galarza, mediocampista de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Albirroja vuelve a ser mundialista, se posiciona una vez más en lo más alto del planeta y una de los futbolistas de la nueva generación es Matías Galarza, el mediocampista de River Plate.

Mati indicó que no podía creer lo que estaba viviendo. “Esto es increíble, hace 16 años estaba en la escuela viendo a Paraguay en el Mundial. Hoy soy parte del grupo que logra esto, chemopirimba”, explicó emocionado.

También refirió que esto es un premio a su consistencia. “Me tocó debutar fuera del país, hacerme un lugar en el extranjero y jugar por primera vez acá (Defensores del Chaco) para la Selección. Todo ese camino valió la pena”, tiró.

Por último advirtió que Paraguay va al Mundial para hacer historia. “Nosotros ahora nos vamos al Mundial a competir, no solo a participar”, cerró.

Más contenido de esta sección
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.