18 dic. 2025

Mateus Gonçalves vuelve a Cerro Porteño

Mateus Gonçalves ya está habilitado tras su sanción y este jueves se sumaría a los trabajos del Ciclón.

0010162781.jpg

Mateus Gonçalves, jugador azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El ofensivo brasileño de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, ya se encuentra a disposición tras superar la sanción de 11 meses que le impuso la ONAD por un doping positivo, resultante de la contaminación de un suplemento alimentario que consumió.

“Estoy muy bien y quiero ayudar a Cerro, desde Brasil siempre seguía los partidos del equipo. Hoy tengo que ver papeles, mañana voy a estar sumando al plantel. El 17 de setiembre ya puedo jugar”, dijo el jugador a los medios de prensa.

El “Raio” contó que venía trabajando en Brasil y se encuentra en condiciones, pero le falta el roce, el ritmo de competencia para estar a pleno. El futbolista renovó recientemente con el Ciclón y su contrato será hasta diciembre del 2024.

Gonçalves, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, dijo que esta etapa en su carrera ya está superada y recibió un apoyo sicológico para sostener la situación.

Más contenido de esta sección
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.