01 abr. 2026

Mateus Gonçalves da positivo a control de doping

Cerro Porteño comunicó oficialmente que su jugador Mateus Gonçalves dio positivo a una prueba de doping.

rayo.jpg

Mateus Gonçalves ya se puso la azulgrana.

Foto: @CCP1912oficial

Un nuevo caso de doping positivo sacude al fútbol paraguayo. Esta vez se trata del delantero brasileño de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves Martins, de 23 años.

El equipo azulgrana de barrio Obrero comunicó de forma oficial este jueves que fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY) acerca del resultado positivo en el control realizado al atacante brasileño y la suspensión provisoria del mismo.

El club Cerro Porteño arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento de averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador.

En los últimos años se presentaron casos similares en el fútbol paraguayo. En el 2016, Julio César Cáceres había dado positivo cuando jugaba en Guaraní. En el 2017 pasó lo mismo con el defensor uruguayo Mauricio Victorino de Cerro Porteño y con el arquero Diego Morel de Independiente de Campo Grande.

Embed

Más contenido de esta sección
La FIFA hizo una actualización en el horario del segundo partido de Paraguay en la Copa del Mundo.
VIDEO. Jorge Achucarro se despidió con triunfo del Ciclón y tras el lance fue reconocido por la hinchada y los jugadores.
VIDEO. Wilson Quiñónez sufrió una lesión de consideración en el juego frente al Sportivo Ameliano.
Olimpia visita a Trinidense, en el Erico Galeano (20:30), con el objetivo de seguir en la racha ganadora.
Rubio Ñu vs. Guaraní será el primero de los dos juegos que cerrará la fecha número 14 de la Copa de Primera Apertura 2026.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.