19 abr. 2026

Emotiva despedida de Achucarro

VIDEO. Jorge Achucarro se despidió con triunfo del Ciclón y tras el lance fue reconocido por la hinchada y los jugadores.

ACHU.JPG

Achu recibió un reconocimiento del plantel y de la hinchada.

Rodolfo Areco Martínez

Jorge Achucarro, soldado de Cerro Porteño, volvió a cerrar su etapa como interino del club y lo hizo con un triunfo sobre Sportivo Luqueño por el marcador de 2-3. El DT se despidió del plantel con un emotivo acto en el Luis Salinas.

“El Achu es de Cerro, de Cerro no se va”, cantaban en las gradas y luego fue coreado también por los jugadores del Ciclón.

El DT argentino Ariel Holan fue el elegido por la directiva para tomar el puesto que quedó vacante desde la salida de Jorge Bava. Achucarro, en tanto, dirigió tres partidos en este campeonato, cosechando tres triunfos (Libertad 2-3, San Lorenzo 2-0, Sportivo Luqueño 2-3).

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.