19 abr. 2026

Ariel Holan: “El desafío más importante es tener una identidad clara de juego”

Ariel Holan, en su presentación como nuevo DT de Cerro Porteño, aseguró que el desafío más importante es construir una identidad clara de juego.

WhatsApp Image 2026-04-01 at 12.23.28 PM.jpeg

Ariel Holan fue presentado en el Ciclón.

Foto: Rodrigo Villamayor - Última Hora

El argentino Ariel Holan, de 65 años, habló en conferencia de prensa este miércoles durante su presentación como nuevo entrenador de Cerro Porteño.

El experimentado estratega dio su impresión de cómo encuentra a su nuevo equipo. “Encontramos un equipo que tiene una base de preparación física endeble, muy endeble. A nivel local, capaz nos alcance, pero a nivel internacional va a referir de un escuerzo mayor en muchas áreas”, comentó.

Aseguró que el desafío más importante, debido a la seguidilla de partidos y que prácticamente no tendrán semanas largas de trabajo, es lograr una identidad clara de juego. “Debemos ir construyéndola”, agregó.

Añadió además que el Ciclón cuenta con un “plantel rico” y que confía que puedan lograr cosas importantes, pero advirtió: “Para el deseo que tengo yo de cómo quiero que juegue Cerro va a faltar un poco de tiempo. Vamos a ir viendo la mejor versión del equipo a la medida que vayan pasando los partidos”.

“El sistema que quiero que desarrolle es que tengamos un equipo de volumen conceptual de pelota, siendo un equipo corto y agresivo”, aseveró.

El debut de Ariel Holan al frente de Cerro Porteño será este sábado en La Nueva Olla ante el Sportivo 2 de Mayo desde las 20:30, por la fecha 15 del Apertura.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.