Alexis Martín Arias, nuevo portero de Cerro Porteño, que competirá por la titularidad con el brasileño Jean Fernandes, se mostró muy contento y feliz por su arribo a Barrio Obrero, tal como aseguró en sus primeras declaraciones al canal oficial del club.
“Muy contento, feliz por esta nueva oportunidad, es algo por el que venía trabajando para mi carrera, llegar a un club tan grande como Cerro Porteño”, aseguró en un video compartido en las redes sociales del elenco azulgrana. “De Argentina se ve como uno de los equipos grandes y fuertes de Sudamérica, que compite siempre en copas internacionales”, agregó.
Sin embargo, la realidad del mundo Cerro superó la imaginación que tenía desde fuera. “Tuve como compañeros que jugaron acá y cuando les dije que tenía esa posibilidad me dijeron que ni lo dude, y en los primeros días acá (el club) es más grande de lo que yo pensaba”, remarcó.
Sobre lo que podría brindar al elenco dirigido por Víctor Bernay, un conocido de él desde la época de Gimnasia y Esgrima de La Plata, citó algunas virtudes: tranquilidad y seguridad.
“Trato de darle seguridad al equipo tratando de tener buenas intervenciones, sabiendo que el equipo se está esforzando al máximo para conseguir el gol, uno tiene que ayudar en las pocas o muchas llegadas que tenga el rival”, enfatizó el futbolista que llega de Argentinos Juniors.
🗣️ "Estoy feliz de estar acá, es algo que venía buscando para mi carrera" 🎙️
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) December 29, 2023
📹 Escuchá las primeras palabras de Alexis Martín Arias como nuevo guardameta del Ciclón de Barrio Obrero 🧤🔵🔴 pic.twitter.com/7LFvYlskjg
El arquero disputó con el Bicho Colorado un total de 31 partidos en la Liga Profesional en la última temporada. No llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad bonaerense por lo que se suma a la disciplina azulgrana en condición de jugador libre.
El flamante refuerzo debutó en la Primera División en Gimnasia y Esgrima de La Plata. También defendió las camisetas de O’Higgins y Unión La Calera, ambos elencos chilenos.