13 sept. 2025

Marcarán el inicio de torneo Apertura 2023

Hoy, a las 18:00, la Divisional Profesional de la APF programará las primeras dos fechas del torneo Apertura.

Picsart_22-11-01_20-43-54-000.jpg

Cerro Porteño, Olimpia y Nacional pelean por el título del torneo Clausura.

Restan dos semanas para el inicio del Torneo Apertura 2023, el primer campeonato del año de la Primera División del Fútbol Paraguayo.

La divisional de la APF marcará hoy los días de disputa de la fecha 1 y 2, en la primera programación que se realizará con Javier Díaz de Vivar como presidente de la divisional tras la salida de Carlos Sosa Jovellanos que estuvo más de un lustro en este rol.

Dos auriazules vuelven a la máxima categoría del fútbol local, Sportivo Luqueño que estuvo un año en la División Intermedia y volvió de forma rápida.

Mientras que Sportivo Trinidense, el otro auriazul, ganó la Intermedia y regresó tras cinco años de ausencia.

PARTIDAZOS. Justamente la primera fecha tendrá dos choques muy atractivos, el primero involucra a Sportivo Luqueño que visitará a Olimpia en Para Uno.

El segundo es un clásico entre Libertad y Guaraní que probablemente se disputará en el Tigo La Huerta.

Para la segunda fecha se avizora el gran choque entre Nacional vs. Olimpia, quienes se disputaron el Clausura pasado.

5325608-Libre-427373000_embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Guaraní dan inicio a la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas, a partir de las 18:30.
El sistema de disputa actual que tiene el Torneo Apertura no ayuda mucho pensando desde el punto de vista de la Selección Paraguay que consiguió su clasificación a la Copa del Mundo. Por tal motivo, se analiza cuál será la forma de competición del primer certamen del año.
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.