05 mar. 2026

Manchester United cedería a Diego León

El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.

Diego León

Diego León solo jugó con el primer equipo en amistosos.

Foto: Gentileza - Manchester United

Manchester United tomó una decisión con respecto al lateral izquierdo paraguayo Diego León. Según dio a conocer el Daily Mail de Londres, la intención del club inglés es ceder al ex Cerro Porteño, en este caso a un club perteneciente a Ineos, el mismo grupo empresarial que maneja a los Diablos Rojos: Niza de Francia.

La intención inicial del entrenador portugués, Rubem Amorim, fue tener cerca a León para asegurarse de su crecimiento personal y grupal en Manchester, pero ahora llegó el momento de que el paraguayo tenga minutos en la alta competencia, más allá del Sub 21 en el que estaba jugando en Inglaterra.

El Niza es 9º en el campeonato francés, y de llegar León será difícil que sea titular en el primer equipo, pues el capitán del mismo es precisamente el lateral izquierdo, Melvin Bard. Sin embargo, las posibilidades de que sea una segunda opción usual no parecen alejadas para el paraguayo, en el año en que peleará por un lugar entre los elegidos por Gustavo Alfaro para ir al Mundial.

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo Juan Escobar, últimamente en Argentina, se prepara para un nuevo desafío.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete como titular, empató con el Bournemouth por la fecha 28 de la Premier League.
El Racing el Estrasburgo, con el paraguayo Julio Enciso como titular, empató 1-1 ante el Lens por la vigésima cuarta jornada de la Liga de Francia.
El defensor paraguayo José Canale habló tras la consagración de su equipo Lanús en la Recopa ante Flamengo y confesó que “soñaba” hacer un gol en el estadio Maracaná y se le cumplió.
VIDEO. El reconocido periodista argentino Federico Bulos llenó de elogios a Adam Bareiro por su debut en Boca Juniors.
Adam Bareiro tuvo su estreno goleador con la camiseta de Boca Juniors en un partido de Copa Argentina marcando sus primeros dos goles.