19 abr. 2026

Mañana asume el DT Jiménez en el Ciclón

El técnico español, Manolo Jiménez, asumirá mañana en Cerro Porteño, reemplazando a Víctor Bernay, de cara para lo que resta del campeonato Apertura y apuntando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GIzqhleX0AEWW63.jfif

Importante desafío. Manolo Jiménez será DT de Cerro.

El Ciclón trabajará hoy por última vez con Jorge Achucarro que agarró el puesto como interino y logró cortar una racha de 7 juegos sin triunfos, con la victoria de Sportivo Luqueño por 1-0.

Achucarro regresará como entrenador de la categoría juvenil Sub 18 en el Azulgrana, tras su primera experiencia en la primera división.

Manolo tendrá un segundo ciclo en Cerro, ya que en la temporada anterior tuvo un paso breve en la institución como adiestrador de los técnicos de las divisiones formativas.

El equipo de trabajo de Jiménez estará conformado por Jesús Calderón, asistente técnico, el PF Sebastián López Bascón y el PA Jacobo Sanz.

QUINTO EUROPEO. El español es el quinto europeo que estará al frente del elenco azulgrana, ya que antes pasaron por Barrio Obrero el italiano Vessilio Bártoli (1961 y 1962), el alemán Peter Mucha (1986), el húngaro Ferenc Puskás (1986 y 1987) y el español Fernando Jubero (2018 y 2019).

Más contenido de esta sección
Ganar como lo hizo Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense “fue una demostración de carácter”, indicó el entrenador azulgrana Jorge Bava.
Juan Iturbe, pieza clave en Cerro Porteño, es baja obligada en el equipo de Jorge Bava.
Cerro Porteño apunta a conseguir otro triunfo para crecer en juego y en confianza.
El defensor azulgrana Matías Pérez apuntó que el grupo está convencido para los grandes desafíos.
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris da Motta, no estará en las próxima dos fechas por un problema muscular.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso que animará ante el equipo de Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, este sábado desde las 20:30 por la décima fecha.