31 mar. 2026

Mañana asume el DT Jiménez en el Ciclón

El técnico español, Manolo Jiménez, asumirá mañana en Cerro Porteño, reemplazando a Víctor Bernay, de cara para lo que resta del campeonato Apertura y apuntando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GIzqhleX0AEWW63.jfif

Importante desafío. Manolo Jiménez será DT de Cerro.

El Ciclón trabajará hoy por última vez con Jorge Achucarro que agarró el puesto como interino y logró cortar una racha de 7 juegos sin triunfos, con la victoria de Sportivo Luqueño por 1-0.

Achucarro regresará como entrenador de la categoría juvenil Sub 18 en el Azulgrana, tras su primera experiencia en la primera división.

Manolo tendrá un segundo ciclo en Cerro, ya que en la temporada anterior tuvo un paso breve en la institución como adiestrador de los técnicos de las divisiones formativas.

El equipo de trabajo de Jiménez estará conformado por Jesús Calderón, asistente técnico, el PF Sebastián López Bascón y el PA Jacobo Sanz.

QUINTO EUROPEO. El español es el quinto europeo que estará al frente del elenco azulgrana, ya que antes pasaron por Barrio Obrero el italiano Vessilio Bártoli (1961 y 1962), el alemán Peter Mucha (1986), el húngaro Ferenc Puskás (1986 y 1987) y el español Fernando Jubero (2018 y 2019).

Más contenido de esta sección
El portero es anunciado en el arco de Cerro para el juego ante Rubio Ñu, tras casi un año sin ser titular en el torneo local.
Cerro Porteño ultima detalles para lo que será el partido de este miércoles ante Rubio Ñu.
El defensor acumuló 5 amarillas y en su reemplazo retorna Gustavo Velázquez en zona del fondo.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, opinó acerca de que Cecilio Domínguez se encargara de la ejecución del penal ante el Sportivo Trinidense.
Ganar como lo hizo Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense “fue una demostración de carácter”, indicó el entrenador azulgrana Jorge Bava.
Juan Iturbe, pieza clave en Cerro Porteño, es baja obligada en el equipo de Jorge Bava.