03 ago. 2025

Luqueño y Ameliano salen al ruedo internacional

Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano irrumpen en el plano internacional, con el estreno por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2025.

luqueño maleiano.jpg

Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño se ven las caras en Barrio Obrero.

Foto: Conmebol

El cruce en juego único se cumple en el estadio Arsenio Erico de barrio obrero a partir de las 21:30. El ganador se meterá a fase de grupos de la competencia internacional.

El choque será arbitrado por Cristian Garay, asistido por José Retamal y Alejandro Molina. En el VAR estará Rodrigo Carvajal, todos de nacionalidad chilena.

El Auriazul en el plano local no pudo cosechar aún triunfos, habiendo cambiado de conductor tras las primeras derrotas (Gustavo Morínigo reemplazó a Juan Pablo Pumpido).

A su vez, el conjunto de Barrio Jara está teniendo un paso regular en el Apertura y quiere volver a pegar el salto en el plano internacional, como lo hizo en la temporada anterior, cuando alcanzó los octavos de final.

EL DATO: 2015 fue el año que Sportivo Luqueño cumplió su mejor papel en Sudamericana, disputando las semifinales.

Más contenido de esta sección
Guaraní enfrenta hoy, a las 19:00, a la Universidad de Chile.
El Bolívar asestó el primer golpe al Palestino chileno en el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-0 en la altitud de La Paz, al que contribuyeron los bolivianos Robson Matheus y Antonio Melgar, además del uruguayo Martín Cauteruccio.
El Once Caldas colombiano goleó a domicilio por 0-3 a San Antonio de Bulo Bulo este miércoles en Cochabamba y puso un pie en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Alianza Lima venció este miércoles por 2-0 a Gremio con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el 2° día de playoffs, el jugador paraguayo y el Gremio visitan a Alianza Lima.
Independiente del Valle goleó este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.