28 mar. 2026

Lanús de Canale y Dejesús es el campeón de la Sudamericana

Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 8.27.33 PM.jpeg

Lanús, flamante campeón de la Sudamericana.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Terminó una dramática definición de Conmebol Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco que puso frente a frente a Lanús de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

En tiempo normal tuvieron sus oportunidades pero no las pudieron capitalizar. Terminaron igualando sin goles igualmente en tiempo extra.

Tuvieron que recurrir a tanda de penales y allí la efectividad estuvo del lado granate que se impuso por el marcador de 5-4 para el delirio del público argentino que copó el sector sur del mítico estadio Defensores del Chaco.

José Canale fue titular y completó todo el partido en Lanús. Mismo el caso de Junior Alonso en Atlético Mineiro. Ronaldo Dejesús observó todo el partido en el banco de suplentes del cuadro granate.

Lanús vuelve a consagrarse campeón de la Conmebol Sudamericana, así como lo hizo en la temporada 2013 con los paraguayos Víctor Ayala y Gustavo Gómez en sus filas.

Más contenido de esta sección
Desde las 19:00 comenzará a rodar el balón en el Defensores del Chaco, los protagonistas serán Nacional y Recoleta FC, que se enfrentarán por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.
Una actuación excepcional del argentino Rodrigo Contreras llevó este miércoles a Millonarios a vencer por 1-3 al Atlético Nacional en el partido único de la ronda de clasificación de la Copa Sudamericana, por lo que jugará la fase de grupos del torneo continental.
Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.
Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.
Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.