08 ago. 2025

Luqueño y Ameliano salen al ruedo internacional

Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano irrumpen en el plano internacional, con el estreno por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2025.

luqueño maleiano.jpg

Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño se ven las caras en Barrio Obrero.

Foto: Conmebol

El cruce en juego único se cumple en el estadio Arsenio Erico de barrio obrero a partir de las 21:30. El ganador se meterá a fase de grupos de la competencia internacional.

El choque será arbitrado por Cristian Garay, asistido por José Retamal y Alejandro Molina. En el VAR estará Rodrigo Carvajal, todos de nacionalidad chilena.

El Auriazul en el plano local no pudo cosechar aún triunfos, habiendo cambiado de conductor tras las primeras derrotas (Gustavo Morínigo reemplazó a Juan Pablo Pumpido).

A su vez, el conjunto de Barrio Jara está teniendo un paso regular en el Apertura y quiere volver a pegar el salto en el plano internacional, como lo hizo en la temporada anterior, cuando alcanzó los octavos de final.

EL DATO: 2015 fue el año que Sportivo Luqueño cumplió su mejor papel en Sudamericana, disputando las semifinales.

Más contenido de esta sección
El América colombiano consiguió un importante empate 0-0 en su visita este martes al Bahía brasileño en el partido de ida por la repesca de la Copa Sudamericana, por lo que definirá la clasificación a octavos de final la próxima semana en Cali en el partido de vuelta.
Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles este martes en el inicio de su serie de ‘play-offs’ de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.
El Legendario ya tiene claro la ruta que debe transitar en la Copa Sudamericana 2025.
Fluminense venció este jueves por 2-0 a Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.
Sportivo Luqueño se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Gremio en Brasil.