23 abr. 2025

Luqueño triunfa en Venezuela y da un gran paso hacia segunda fase

Sportivo Luqueño se hizo sentir en Puerto Ordaz y consiguió un valioso triunfo ante Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño derrotó este miércoles por 3-2 al Mineros de Guayana en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Murillo, Pitta y Díaz anotaron los goles del equipo de Celso Ayala, que sacó una importante ventaja mirando la revancha en Paraguay dentro de dos semanas.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. Electrizante, de ida y vuelta y con muchos goles.

Luqueño se mostró mucho mejor desde el comienzo y no tardó en marcar la diferencia. A los 33’ se puso en ventaja con gol de cabeza de Yeiber Murillo tras un centro desde la derecha.

Un minuto después, Isidro Pitta, con un potentísimo disparo de media distancia, amplió la cuenta y puso el 2-0.

Mineros reaccionó rápidamente y a los 38’ descontó a través de Richard Blanco, que se metió al área y con un derechazo cruzado puso el 1-2.

Pero había más. El Auriazul, por intermedio de Blas Díaz, llegó al tercero a los 40’, pero un minuto después, a los 41’, Blanco dijo presente nuevamente para descontar a favor del equipo local y decretar el 2-3, resultado con el cual se fue la primera mitad en Venezuela.

En la complementaria, el juego bajó en intensidad. Luqueño se dedicó a cuidar la pelota ante un equipo rival que careció de claridad en zona ofensiva.

Sobre 76’, Jorge Paredes se fue expulsado y dejó al Chanchón con 10 hombres.

Mineros lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 3-2 para los de la República de Luque.

La revancha será el 19 de febrero en Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.