01 may. 2026

La redención de los criticados

¡El fútbol siempre da revancha! Llegó la noche más esperada para los jugadores que cambiaron los insultos por aplausos.

Gsy3peUW4AAH1NM.jpg

Junior Alonso, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, los que pasaron del infierno al cielo con la Albirroja.

@Albirroja

Es un hecho, es una realidad, Paraguay vuelve a clasificarse a una Copa del Mundo tras largos 16 años de espera.

Tantos años de tristeza, de impotencia y de frustración quedaron en el olvido y muchos de los integrantes del actual plantel tuvieron que atravesar ese largo periodo de transición.

Jugadores como Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Junior Alonso formaron parte de los años duros en donde la Albirroja quedaba en los últimos lugares de las Eliminatorias.

Hoy, cada uno son referentes de este equipo que volvió a clasificar a la Copa del Mundo, titulares y reivindicados por la gente que cambiaron insultos por aplausos.

A este grupo que tiene más que merecido este momento se le podrían sumar Roberto Gatito Fernández y Ángel Romero, que aunque no fueron tan duramente criticados como Gómez, Almirón y Alonso, también vivieron Eliminatorias frustrantes.

Lo pasado es pasado, hoy queda celebrar esta nueva clasificación a una Copa del Mundo. La nueva y la vieja generación de la Albirroja se merecen este gran presente. ¡VAMOOOS, PARAGUAY!

Más contenido de esta sección
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.