05 sept. 2025

La redención de los criticados

¡El fútbol siempre da revancha! Llegó la noche más esperada para los jugadores que cambiaron los insultos por aplausos.

Gsy3peUW4AAH1NM.jpg

Junior Alonso, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, los que pasaron del infierno al cielo con la Albirroja.

@Albirroja

Es un hecho, es una realidad, Paraguay vuelve a clasificarse a una Copa del Mundo tras largos 16 años de espera.

Tantos años de tristeza, de impotencia y de frustración quedaron en el olvido y muchos de los integrantes del actual plantel tuvieron que atravesar ese largo periodo de transición.

Jugadores como Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Junior Alonso formaron parte de los años duros en donde la Albirroja quedaba en los últimos lugares de las Eliminatorias.

Hoy, cada uno son referentes de este equipo que volvió a clasificar a la Copa del Mundo, titulares y reivindicados por la gente que cambiaron insultos por aplausos.

A este grupo que tiene más que merecido este momento se le podrían sumar Roberto Gatito Fernández y Ángel Romero, que aunque no fueron tan duramente criticados como Gómez, Almirón y Alonso, también vivieron Eliminatorias frustrantes.

Lo pasado es pasado, hoy queda celebrar esta nueva clasificación a una Copa del Mundo. La nueva y la vieja generación de la Albirroja se merecen este gran presente. ¡VAMOOOS, PARAGUAY!

Más contenido de esta sección
Atención: Gustavo Alfaro ya avisó en conferencia de prensa que en Paraguay la noche tiene que ser interminable tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
Omar Alderete habló tras consumarse la clasificación de la Albirroja al Mundial
Matías Galarza reveló que la última vez Paraguay jugó la Copa del Mundo él estaba en la escuela y que nunca imaginó poder ser parte del grupo que volvió a clasificar a la Albirroja.
Roberto Gatito Fernández no ocultó su emoción en medio de los festejos por la clasificación a la Copa del Mundo y recordó a su padre el legendario Gato Fernández.
Antonio Sanabria, delantero de la Albirroja, se mostró feliz por la clasificación al Mundial 2026. “La noche soñada de todos los paraguayos”, aseguró.
Paraguay empató ante Ecuador y consiguió el punto que necesitaba para dejar atrás la pesadilla y retornar a la Copa del Mundo. ¡QUÉ GRANDE SOS, ALBIRROJA!