22 dic. 2025

Luqueño ante Cerro Porteño con ambiente caldeado

Luqueño y Cerro Porteño se enfrentan en Sajonia en un ambiente hostil por parte de la directiva auriazul que no estuvo de acuerdo con la localía impuesta.

FER_4246_41751676.jpg

Luqueño y Cerro Porteño se enfrentarán en Sajonia.

Cerro Porteño mide a Luqueño en el Defensores del Chaco, con la obligación de ganar para no perder de vista la zona alta de la clasificación del Apertura 2023.

El Azulgrana, que se frenó en la fecha anterior con empate 2-2 ante Olimpia, no podrá contar con Ángel Cardozo Lucena, suspendido; misma situación en el Auriazul, que no contará con su volante Jorge Mendoza, pero retornará al equipo Rodrigo Rojas.

CALIENTE PREVIA. ”Ya no tiene sentido tener representación en la Divisional. Luqueño nunca aceptó jugar en el Defensores ante Cerro. Esa fue una decisión unilateral de la Divisional”, expuso ayer Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño a FALG 1080 AM.

Añadió que “no fue un comportamiento de caballeros de parte de Cerro al no aceptar el cambio de escenario. Le vamos a dar 400 entradas para la venta y 100 de gentileza a Cerro. No nos vamos a mover de ahí, ya solicitamos además que la gente de Luqueño entre en Gradería Norte y la hinchada del rival al Sur”.

ANTECEDENTE. 2-1 ganó Cerro ante Luqueño la última vez que jugaron en Sajonia, el 12 de Setiembre del 2019.

Detalles del partido:

Sportivo Luqueño vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Embed

Más contenido de esta sección
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.