30 mar. 2026

Los goles de Bocanegra y Tacuara

VIDEO. Reviví los goles de Daniel Bocanegra y Tacuara Cardozo que permitieron a Libertad debutar con un gran triunfo en la Copa Libertadores.

bocaa.jpg

Daniel Bocanegra festeja su gol ante el DIM.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad se impuso este martes a domicilio por 1-2 al Independiente Medellín y asumió el control del Grupo H de la Copa Libertadores en cuya primera jornada Boca Juniors sustrajo un empate 1-1 de la cancha del Caracas.

La ventaja de los repolleros la marcó apenas cuando transcurrían 3 minutos el defensor central colombiano Daniel Bocanegra, exjugador del Atlético Nacional, el más enconado rival del Medellín en Colombia.

Bocanegra capitalizó un tiro de costado servido por su compañero Nicolás Milesi, tras una seguidilla de ataques de Libertad.

Lea más: Libertad debuta con un triunfazo y es líder del grupo

La situación empeoró a los 28 minutos, cuando ‘Tacuara’ remató ceñido al palo y dejó sin reacción a Andrés Mosquera.

El próximo partido del Gumarelo en el campo internacional será el próximo martes 10 de marzo desde las 21.30 horas de local ante el Caracas de Venezuela, mientras que el DIM, ese mismo día y a la misma hora, visita a Boca Juniors en La Bombonera.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.