31 mar. 2025

Libertad debuta con un triunfazo y es líder del grupo

Libertad debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2020 y derrotó por 2-1 de visitante al Independiente Medellín de Aldo Bobadilla. El equipo de Ramón Díaz es el único líder del Grupo H.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) - Libertad_18857830.jpg

Tacuara Cardozo marcó uno de los goles de Libertad.

Foto: EFE

Libertad debutó a lo grande en la presente edición de la Copa Libertadores de América. En el estadio Atanasio Girardot, el Guma derrotó este martes por 2-1 al Independiente Medellín por la primera fecha del Grupo H del certamen continental.

Daniel Bocanegra y Tacuara Cardozo anotaron los goles del Repollero, que con esta victoria y el empate entre Caracas y Boca Juniors, se posiciona en lo más alto del grupo.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del Gumarelo en Medellín. El equipo de Ramón Díaz golpeó de entrada, manejó mejor la pelota y no dejó jugar al rival.

El marcador se abrió muy temprano. A los 2’, tras un centro de Milesi, Daniel Bocanegra apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza puso el 1-0 transitorio para los paraguayos.

A partir de ahí, los repolleros ganaron en confianza y el segundo no tardó en llegar: a los 28’, Óscar Tacuara Cardozo, tras un pase desde la derecha, controló una pelota en el área, giró y sacó un tremendo zurdazo que se metió junto al palo derecho, para el categórico 2-0 del Guma en Colombia.

Al DIM le costó una enormidad. Aun así, tuvo dos chances claras con disparos de media distancia donde el uruguayo Martín Silva se lució de gran manera. La primera mitad se fue con el 2-0 para la visita.

En la complementaria, Independiente entró con otra actitud y un mejor juego y tuvo a maltraer en varias oportunidades al arco defendido por Martín Silva.

A los 58’ llegó el ansiado descuento para los locales. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, el zaguero Jesús Murillo apareció en el área y no falló para poner el 1-2 para su equipo.

Libertad se nubló a partir de ahí y nunca más fue el mismo. El Guma cedió protagonismo y el DIM se volcó en ataque en busca del tanto de la paridad.

Los minutos pasaron y nada cambió. El partido se fue con el 2-1 para Libertad. Enorme triunfo para los de Ramón Díaz.

El próximo partido del Gumarelo en el campo internacional será el próximo martes 10 de marzo desde las 21.30 horas de local ante el Caracas de Venezuela, mientras que el DIM, ese mismo día y a la misma hora, visita a Boca Juniors en La Bombonera.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.