Libertad

Libertad debuta con un triunfazo y es líder del grupo

Libertad debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2020 y derrotó por 2-1 de visitante al Independiente Medellín de Aldo Bobadilla. El equipo de Ramón Díaz es el único líder del Grupo H.

Libertad debutó a lo grande en la presente edición de la Copa Libertadores de América. En el estadio Atanasio Girardot, el Guma derrotó este martes por 2-1 al Independiente Medellín por la primera fecha del Grupo H del certamen continental.

Daniel Bocanegra y Tacuara Cardozo anotaron los goles del Repollero, que con esta victoria y el empate entre Caracas y Boca Juniors, se posiciona en lo más alto del grupo.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del Gumarelo en Medellín. El equipo de Ramón Díaz golpeó de entrada, manejó mejor la pelota y no dejó jugar al rival.

El marcador se abrió muy temprano. A los 2’, tras un centro de Milesi, Daniel Bocanegra apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza puso el 1-0 transitorio para los paraguayos.

A partir de ahí, los repolleros ganaron en confianza y el segundo no tardó en llegar: a los 28’, Óscar Tacuara Cardozo, tras un pase desde la derecha, controló una pelota en el área, giró y sacó un tremendo zurdazo que se metió junto al palo derecho, para el categórico 2-0 del Guma en Colombia.

Al DIM le costó una enormidad. Aun así, tuvo dos chances claras con disparos de media distancia donde el uruguayo Martín Silva se lució de gran manera. La primera mitad se fue con el 2-0 para la visita.

En la complementaria, Independiente entró con otra actitud y un mejor juego y tuvo a maltraer en varias oportunidades al arco defendido por Martín Silva.

A los 58’ llegó el ansiado descuento para los locales. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, el zaguero Jesús Murillo apareció en el área y no falló para poner el 1-2 para su equipo.

Libertad se nubló a partir de ahí y nunca más fue el mismo. El Guma cedió protagonismo y el DIM se volcó en ataque en busca del tanto de la paridad.

Los minutos pasaron y nada cambió. El partido se fue con el 2-1 para Libertad. Enorme triunfo para los de Ramón Díaz.

El próximo partido del Gumarelo en el campo internacional será el próximo martes 10 de marzo desde las 21.30 horas de local ante el Caracas de Venezuela, mientras que el DIM, ese mismo día y a la misma hora, visita a Boca Juniors en La Bombonera.

Embed

Dejá tu comentario