10 jun. 2026

Los equipos de la Premier aprueban los protocolos de seguridad para partidos

Los equipos de la Premier League aprobaron este jueves de forma unánime los protocolos de seguridad para los días de partido.

almi.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

La competición se reanudará el próximo 17 de junio con los encuentros a puerta cerrada entre el Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City contra el Arsenal, y a seis días de que eche a rodar el balón los clubes se han sentado para discutir las labores de prevención en los estadios.

Según lo expuesto en la reunión de este jueves, se limitará la cantidad de personas que podrán entrar en los campos en los días de partidos, dividiéndose estas entre las diferentes áreas del edificio.

En estas medidas se detalla cómo deben desplazarse los jugadores y las personas que tomen partido en los encuentros hasta el estadio y cómo deben moverse una vez entren en el recinto.

Las labores de desinfección estarán presentes en todo momento y equipamiento como los banderines de córner, porterías y balones serán limpiados tanto antes como después de los partidos.

La tablilla en la que se anuncian los cambios y el tiempo extra, así como las botellas que los jugadores usen para hidratarse también serán desinfectadas regularmente.

En recuerdo a las víctimas del coronavirus, los jugadores guardarán un minuto de silencio antes del inicio de los primeros encuentros. Además, en las equipaciones lucirán una insignia con forma de corazón en recuerdo a los trabajadores del NHS (servicio de salud público del Reino Unido).

Los equipos de la Premier League llevan ya varias semanas entrenando de forma normal y realizando los primeros partidos amistosos contra otros clubes.

En las siete rondas de test que se han realizado hasta el momento en la liga inglesa, 14 personas han dado positivos de las 7.474 que se han sometido a él.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.