17 ene. 2025

Aston Villa

Sin el paraguayo Miguel Almirón, prevaleció el gran momento de forma y la racha anotadora del sueco Alexander Isak para castigar al Aston Villa de Unai Emery.
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
Tras 41 años de espera, el Aston Villa está de vuelta en la Liga de Campeones. Más de cuatro décadas tuvieron que aguardar los de Birmingham para saborear una victoria en la máxima competición continental.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.