29 jun. 2025

Los detalles de los 32 clásicos en Copa Libertadores

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron 32 veces a lo largo de la historia en Copa Libertadores. Repasamos uno por uno todos los partidos.

rrope.jfif

La última vez que Olimpia y Cerro chocaron en Copa Libertadores fue en 1999.

Foto: Twitter - PuroDeportePy

Cada vez falta menos para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño de este martes desde las 18:15 horas en el estadio Defensores del Chaco por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022.

Este será el enfrentamiento número 33 entre los tradicionales rivales paraguayos en la historia del máximo certamen continental a nivel de clubes.

De los 32 enfrentamientos anteriores, 11 terminaron con triunfo del Decano, 9 con victorias azulgranas y se produjeron 12 empates.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en Libertadores fue en la edición de 1969. Compartieron el grupo 3 de aquel torneo y ambos partidos los ganó el Ciclón de Barrio Obrero: el primero el 31 de enero por 4-1 en el Manuel Ferreira y el segundo el 23 de marzo por 2-1 en el Defensores del Chaco.

El último antecedente data de 1999. En aquella edición también coincidieron en el grupo 3. El primer compromiso terminó con triunfo azulgrana por 4-3 el 24 de febrero en el Defensores del Chaco y la revancha terminó con empate 2-2 el 17 de marzo también en Sajonia.

De los 32 partidos que ya disputaron franjeados y azulgranas a lo largo de la historia en Copa Libertadores, 28 correspondieron a partidos de fase de grupos y 4 a juegos de cuartos de final (ediciones 1991 y 1993).

5291121-Libre-899826712_embed

5291122-Libre-1841081947_embed

Más contenido de esta sección
Este día se oficializó la salida de Jean Fernandes de Cerro Porteño. El portero brasileño y el club llegaron a un acuerdo para firmar la rescisión de contrato.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante el Sporting Cristal, en Lima (0-1), que ubicó al equipo azulgrana “muy cerquita” y “a un empujón final” de la clasificación a la siguietne instancia de la Libertadores.
Cerro Porteño retornó al país luego del gran triunfo ante Sporting Cristal y el autor del gol, Juan Manuel Iturbe, habló para los medios que fueron al aeropuerto a recibir a la delegación azulgrana.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, aseguró que confían plenamente en el trabajo de Diego Martínez.
El sábado, Sergio Araujo fue el goleador de Cerro Porteño, pero hace un mes, el argentino estaba separado del plantel. De no ser por sus compañeros, el argentino no hubiera formado parte de la victoria sobre Guaraní.
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.