16 ago 2026

Pensando en los dos frentes

Cerro Porteño volvió a las labores luego de su victoria ante Olimpia por 3-2, lo que lo ubica como único líder del torneo Clausura.

GG.png

Se apunta. Federico Carrizo es opción para arrancar de titular en el Azulgrana

El Azulgrana apunta a dos frentes, ya que este viernes 8 va a medir a Nacional como local desde las 18:30, mientras que el miércoles 13 tendrá su primer desafío por los octavos de final de la Libertadores contra Estudiantes de la Plata en La Nueva Olla desde las 19:00.

El entrenador Diego Martínez podría presentar variantes en su esquema, para dar descanso a algunos futbolistas, a la espera además de la evolución de Gaston Giménez, que no completó el último partido por lesión.

Los que se apuntan para sumar minutos son los volantes Fabrizio Peralta y Wilder Viera, más los ofensivos Federico Pachi Carrizo y Luis Amarilla.

Los que no estarán ante el Albo son el defensor Lucas Quintana y el atacante Gabriel Aguayo, que están al servicio de la Albirroja Sub 20 para enfrentar a Brasil en dos amistosos a jugarse el viernes 8 y el lunes 11 en el CarFem de Ypané.

CIFRA.7 goles anotados suma Federico Pachi Carrizo en la presente temporada con la camiseta de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El presidente de Cerro Porteño, Blas Reguera, analizó el empate del Ciclón en Brasil ante el Palmeiras y presagia un “recibimiento histórico” para la revancha.
Cerro Porteño volvió a sufrir una controvertida decisión por posición adelantada en la Libertadores, como aquella vez ante Fluminense en el 2021.
El portero argentino Manuel Roffo fue gran figura en Cerro Porteño que rescató un valioso empate ante Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Guillermo Benítez había marcado para poner el 0-1 a favor de Cerro Porteño pero el juez, a instancias del VAR, anuló. No obstante, habría una interpretación errónea sobre quién da el toque final para la asistencia al zurdo.
Para el delantero Jonatan Torres, el empate de Cerro Porteño ante Palmeiras es “un justo resultado”. Sobre el gol azulgrana dijo que Pablo Vegetti le confesó que no tocó el balón.
Ariel Holan valoró el punto conseguido por Cerro Porteño ante un gran rival como el Palmeiras y de cara a la revancha, el entrenador azulgrana le hizo un pedido a la hinchada del Ciclón: “Que la Olla la hagan hervir”.