14 may. 2025

Los árbitros para el Mundial de Clubes

La FIFA designó a los árbitros para el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en febrero.

rapa.jpg

Fernando Rapallini, árbitro argentino.

El argentino Fernando Rapallini y el mexicano César Ramos figuran entre los árbitros seleccionados por la FIFA para el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 3 y el 12 de febrero.

La FIFA anunció este martes los designados por su Comisión de Árbitros, que formarán los cinco tríos arbitrales más un cuarto árbitro de apoyo que oficiarán los partidos y también los siete que estarán al frente del VAR o como asistentes del mismo.

Entre estos figuran el colombiano Nicolás Gallo y el argentino Mauro Vigliano.

Todos ellos finalizarán su preparación en Emiratos Árabes Unidos pocos días antes de que empiece la competición.

Los equipos arbitrales seleccionados son los siguientes:

CONMEBOL: Fernando Rapallini (ARG), asistentes Juan Belatti (ARG) Diego Bonfa (ARG).

CONCACAF: César Ramos (MEX), asistentes Alberto Morín (MEX) y Miguel Hernández (MEX).

UEFA: Clement Turpin (FRA), asistentes Nicolas Danos (FRA) y Cyril Gringore (FRA).

CAF: Mustapha Ghorbal Mustapha (ALG), asistentes Mokrane Gourari (ALG) y Abdelhak Etchiali (ALG).

AFC: Chris Beath (AUS), asistentes Anton Shchetinin (AUS) y BEECHAM Ashley Beecham (AUS).

VAR: Amm Aljeneibi (UAE), Drew Fischer (CAN), Nicolas Gallo (COL), Mauro Vigliano (ARG), Willy Delajod (FRA), Massimiliano Irrati (ITA) y Paulus Van Boekel (NED).

Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), Al Jazira, campeón de Emiratos Árabes Unidos, son los clubes participantes en la competición junto al As Pirae de Tahití, que sustituirá al Auckland City ante los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.