04 may. 2025

Lo que recuerda Gustavo Gómez de la última Libertadores de Olimpia

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, habló en la previa de la final de la Conmebol Libertadores y recordó el día en que Olimpia conquistó América en el 2002.

48634200937_f27d6be8b0_o.jpg

Gustavo Gómez, capitán de Palmeiras.

Foto: EFE

Gustavo Gómez, capitán y referente de Palmeiras que busca su segunda Copa Libertadores de América, palpita la gran final de la Gloria Eterna a jugarse este sábado 30 de enero a las 17:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En una entrevista concedida a la página de la Conmebol Libertadores, Gómez expresó sus sensaciones a días del partido crucial. “Es un sueño, es uno de los partidos más importantes que me tocará jugar, para el club también que llega a una final luego de muchos años”, comenzó diciendo Gómez.

Acerca del apoyo de la gente de Paraguay, Gustavo Gómez confesó que lo siente bastante. “Tengo el apoyo de mi familia y de los paraguayos. Ojalá pueda levantar ese trofeo tan anhelado para dedicárselo a toda mi gente de Paraguay”, indicó.

Gómez también tuvo palabras de elogio para el escenario donde se jugará la gran final. “Condimento extra por jugarse en el Maracaná, un estadio histórico a nivel mundial. Esperemos quedarnos con la gloria”, sintetizó.

Por último, rememoró lo que vivió cuando Olimpia se consagró campeón de América en el 2002. “Cuando era chico y estaba en mi ciudad San Juan Bautista, recuerdo las bombas por Olimpia que fue campeón. Esos recuerdos vuelven a mi cabeza y estoy con mucha expectativa de ganar la Libertadores”, concluyó.

Gustavo Gómez - Jugador de Palmeiras

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.