28 jun. 2026

Lo que le dijo Fabián Balbuena a Walter Clar en el penal

El capitán de Chapecoense, Walter Clar, fue el encargado de patear y convertir el penal de su equipo en el empate 1 a 1 contra el Gremio de Fabián Balbuena.

walter clar.jpg

Walter Clar celebra un gol con el Chapecoense.

Foto: Gentileza

Por la jornada 6 del Brasileirâo, el lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, hizo el gol de su equipo, Chapecoense, en el empate 1 a 1 contra Gremio, donde milita el también paraguayo y defensor, Fabián Balbuena.

En el momento previo al remate desde los once metros, Clar contó en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080), que Balbuena lo quiso desconcentrar hablándole en guaraní.

“Durante el penal me decía: ‘Rejavyta hina, rekakapaite hina (Vas a fallar, estás totalmente asustado’”, contó entre risas Clar. “Yo le hubiera hecho lo mismo si pateaba él”, confesó el ex Olimpia, quien también contó que, además de Chapecoense, en dos otros clubes fue el penalero designado: Sol de América y Tacxuary.

Sobre su particular forma de patear, parecida a la de Alejandro Silva, contó que eso le enseñó el entrenador Éver Hugo Almeida. “Siempre defino con saltito, da resultado así que no voy a cambiar”, comentó. “No mirar la pelota al saltar es lo más complicado, el pie de apoyo se puede quedar lejos de la pelota porque no mirás, pero uno se acostumbra a eso”, confesó.

Finalmente, contó que con Balbuena “seguimos hablando igual durante el partido, en los córners”. Los dos paraguayos intercambiaron casacas después del juego. “Es un jugador con mucha experiencia, se portó muy bien conmigo”, finalizó el futbolista de 31 años.

Más contenido de esta sección
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.
El delantero paraguayo de Barcelona, Héctor “Tito” Villalba, no continuará en el equipo ecuatoriano por “bajo rendimiento”, según informaron desde Guayaquil.
El volante paraguayo de 23 años, últimamente en Universidad de Chile, no será tenido en cuenta por el club trasandino y es tentado por varios equipos, entre ellos el gigante paraguayo.
Un delantero de la Selección Paraguaya figura en el interés de América, el tradicional club mexicano donde varios paraguayos jugaron antes.
El ex Recoleta, Lucas Romero, quien no tuvo demasiados minutos en Universidad de Chile, no apareció en la lista final de Gustavo Alfaro y otros equipos del país quieren contar con él.