09 may. 2026

Lo que dijo Marcelo Gallardo de Matías Galarza

Marcelo Gallardo se refirió a la posible llegada del paraguayo Matías Galarza a River Plate.

ggaa.jpg

Galarza, futbolista de la Albirroja.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tras la victoria de su equipo por 3-1 sobre Platense en su debut en el torneo argentino, explicó las situaciones de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, jugadores de Talleres de Córdoba que están para arribar al elenco millonario.

“Hace un tiempo venimos hablando y las ofertas están presentadas. No hemos podido llegar a un acuerdo, pero con buena voluntad de ambas partes se va a acordar. Los jugadores quieren jugar con nuestra camiseta y eso valida que estemos en instancias finales. Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera”, apuntó Gallardo.

Galarza, de las Formativas del club Olimpia, tuvo un paso por el fútbol brasileño en su momento y desde septiembre del 2023 que se encuentra en Talleres.

En el último tiempo se convirtió en una pieza clave de la Selección Paraguaya dirigida por Gustavo Alfaro, que está muy cerca de concretar su boleto a la Copa del Mundo de Norteamérica del 2026.

Más contenido de esta sección
El histórico José Luis Chilavert, fiel a su estilo, defendió al argentino Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo dándole con todo a Vinícius y sobre todo a Kylian Mbappé.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.
Hace días se conoció que Maurício Magalhães obtuvo la nacionalidad paraguaya lo que le hace convocable para integrar la Albirroja. El jugador del Palmeiras habló de sus raíces paraguayas: “Tenemos este enlace muy grande, muy fuerte”.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín valoró la victoria “ante el supercampeón” colombiano en el partido que marcó su debut en el banquillo del Jaguares.
El delantero de Boca Juniors, Ángel Romero, se refirió a los amistosos de la Selección Paraguaya: “En lo personal me estoy preparando para estar en esa lista de los amistosos”.
Isidro Pitta volvió con todo tras su lesión y sigue soñando con la posibilidad de integrar la lista albirroja para el Mundial.