23 dic. 2025

Libertad se quedó con el clásico blanco y negro

Libertad venció por la mínima diferencia a Olimpia en una nueva edición del clásico blanco y negro que tuvo el agregado del debut del argentino Daniel Garnero como entrenador del conjunto repollero.

Óscar Cardozo Alfredo Aguilar

Libertad festejó en Para Uno ante Olimpia.

Foto: R. Cañete - ÚH

La primera fecha del torneo Apertura 2021 tuvo como partido destacado el clásico blanco y negro en el estadio Manuel Ferreira. Los tres puntos se los terminó llevando Libertad en el debut de Daniel Garnero como entrenador liberteño ante el campeón Olimpia de Néstor Gorosito.

LA CRÓNICA. El primer tiempo lo tuvo mejor aplomado al equipo visitante, que encontró el primer y único gol del partido a los 11 minutos luego de una infracción de Richard Ortiz a Rodrigo Bogarín que Carlos Paul Benítez no dudó en pitar la pena máxima.

Del penal se encargó con mucha potencia su capitán, Óscar René ‘Tacuara’ Cardozo, para vencer a un Alfredo Aguilar que alcanzó a desviar el balón pero la fuerza del remate impidió que el guardameta franjeado se luzca.

En el segundo tiempo, Olimpia buscó de todas las maneras posibles el tanto de la paridad, pero careció de contundencia. Libertad también tuvo lo suyo, pero el resultado ya no se movió. Fue 0-1 para Libertad por la primera fecha del torneo Apertura.

La próxima fecha, la segunda, Olimpia visitará a 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas el miércoles 10 de febrero a las 20:45. Un día más tarde pero a las 19:00, Libertad visitará en el Parque del Guairá a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.