22 feb. 2026

Libertad, con pie y medio en la Supercopa

Libertad se coronó campeón con honores y solo otro récord privaría al equipo de jugar la Supercopa Paraguay.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 9.57.56 PM.jpeg

Libertad logró un récord de puntos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Libertad se quedó con el título del torneo Apertura en una campaña magistral donde alcanzó 57 puntos en 22 partidos y con eso alcanzó su propio registro como campeón con mayor puntaje de la historia del fútbol paraguayo.

En el 2008, en el Apertura y con Rubén Israel (+) al frente del equipo, el Guma había ganado 18 partidos, empató en 3 ocasiones y solo perdió en una oportunidad. En la edición 2022, luego de 14 años, el equipo de Daniel Garnero consiguió el mismo registro histórico.

El punto en cuestión es que Libertad tiene prácticamente asegurada su participación en la Supercopa Paraguay que enfrenta al campeón paraguayo con mayor puntaje acumulado y al ganador de la Copa Paraguay. Tendría que darse otro récord en el torneo Clausura para que el Albinegro no dispute este partido.

Si vamos a las estadísticas recientes solo el Olimpia de Garnero estuvo más cerca de alcanzar este registro al llegar a 54 puntos en ambos torneos de la temporada 2019. En el Apertura alcanzó la cifra con PG 16, PE 6, PP 0, mientras que en el Clausura con PG 17, PE 3, PP 2.

CAMPEONES CON MAYORES PUNTAJES

1- Libertad – Torneo Apertura 2008 – 57 puntos PJ: 22 PG: 18 PE: 3 PP: 1

2- Libertad – Torneo Apertura 2022 – 57 puntos PJ: 22 PG: 18 PE: 3 PP: 1

3- Libertad – Torneo Clausura 2007 – 55 puntos PJ: 22 PG: 17 PE: 4 PP: 1

Más contenido de esta sección
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.
El Libertad de Francisco Arce y el Sportivo Trinidense de José Arrúa se midieron en un par de compromisos amistosos en La Huerta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de la actualidad de su club y reveló que tiene plena confianza en el trabajo de Francisco Arce como entrenador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con la 1080 AM, contó novedades de la actualidad gumarela.
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó que el club contratará “sin cometer locuras”. Además admitió que le gusta Teodoro Arce, aunque debe hablar con Francisco Arce.