08 ene. 2026

Libertad, obligado a ganar a Luqueño para seguir la pisada al líder

Libertad y Sportivo Luqueño, que ganaron sus dos últimas presentaciones, se enfrentan en Tuyucuá para el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura.

LIMA - SEBASTIÁN FERREIRA.jpg

Paulo Lima y Sebastián Ferreira se disputan el balón.

Foto: Última Hora

Desde las 19:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, con el arbitraje de Arnaldo Samaniego y en el VAR, Éber Aquino, el Guma recibe al Auriazul que derrotó 4-1 a General Díaz en la fecha anterior.

El Gumarelo quiere seguir los pasos del líder del torneo Cerro Porteño y está obligado a ganar. El DT Ramón Díaz mantendría la base que buen resultado le ha dado contra River Plate.

Por el lado del Chanchón, el DT Hernán López pierde a Richard Cabrera, quien llegó a su 5ª tarjeta, pero recuperó a Orlando Gaona Lugo.

Embed

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.