27 dic. 2025

Libertad cae eliminado ante Fortaleza

Libertad se quedó con las manos vacías ante Fortaleza tras la expulsión de Iván Piris y posterior gol de tiro libre de Marinho que marcó la eliminación del Guma.

FBL-SUDAMERICANA-FORTALEZA-LIBERTAD

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

JL ROSA/AFP

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana de la forma más amarga en una jugada donde quedaron dudas de la expulsión de Iván Piris y de donde nació el golazo de tiro libre de Marinho que eliminó al campeón paraguayo.

EL PARTIDO. Libertad jugó un partido estratégico en tierras brasileñas, se paró bien atrás y atacó con mucho criterio en busca del gol para igualar la serie.

Sobre 44 minutos, Libertad encontraría el ansiado gol y fue por intermedio de Matías Espinoza con remate potente de zurda. Un gol que tardó en festejarse por la intervención del VAR que no encontró nada irregular.

Cerca del final, a los 86 minutos, el árbitro del partido, el argentino Facundo Tello, expulsó con tarjeta roja a Iván Piris por una insólita falta donde lo máximo que pudo exhibir fue una tarjeta amarilla.

Para colmo, de ese tiro libre se vino el gol de Marinho que igualó el partido 1-1 y sentenció la eliminación de Libertad de la Copa Sudamericana.

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lograr el bicampeonato en el torneo Clausura donde lidera con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.
La final de la Copa Sudamericana se la disputarán el Lanús de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil este sábado. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.