22 feb. 2026

Libertad cae eliminado ante Fortaleza

Libertad se quedó con las manos vacías ante Fortaleza tras la expulsión de Iván Piris y posterior gol de tiro libre de Marinho que marcó la eliminación del Guma.

FBL-SUDAMERICANA-FORTALEZA-LIBERTAD

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

JL ROSA/AFP

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana de la forma más amarga en una jugada donde quedaron dudas de la expulsión de Iván Piris y de donde nació el golazo de tiro libre de Marinho que eliminó al campeón paraguayo.

EL PARTIDO. Libertad jugó un partido estratégico en tierras brasileñas, se paró bien atrás y atacó con mucho criterio en busca del gol para igualar la serie.

Sobre 44 minutos, Libertad encontraría el ansiado gol y fue por intermedio de Matías Espinoza con remate potente de zurda. Un gol que tardó en festejarse por la intervención del VAR que no encontró nada irregular.

Cerca del final, a los 86 minutos, el árbitro del partido, el argentino Facundo Tello, expulsó con tarjeta roja a Iván Piris por una insólita falta donde lo máximo que pudo exhibir fue una tarjeta amarilla.

Para colmo, de ese tiro libre se vino el gol de Marinho que igualó el partido 1-1 y sentenció la eliminación de Libertad de la Copa Sudamericana.

Libertad quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora se enfocará en lograr el bicampeonato en el torneo Clausura donde lidera con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Sudamericana se la disputarán el Lanús de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil este sábado. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Desde este jueves, el fan zone de la Copa Sudamericana está totalmente habilitado en la Costanera de Asunción. El evento ofrecerá una experiencia única para hinchas de cara a la final entre Atlético Mineiro y Lanús.
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.